Eliminar claves de registro no deseadas y residuales en Windows 10

Última actualización: enero 8, 2024
Autor: 2c0bi

En este tutorial te voy a explicar cómo eliminar claves de registro no deseadas en Windows 10. En lugar de un vídeo, encontrarás aquí el contenido completo.

1. Abre el Editor del Registro de Windows: escribe regedit en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho en Ejecutar como administrador.

2. Exporta el registro para futuras referencias: en el Editor del Registro, haz clic en Archivo en la parte superior y selecciona Exportar. Guarda el archivo en una ubicación segura.

3. Navega hacia la clave HKEY_CURRENT_USER: en el Editor del Registro, haz clic en el signo + junto a HKEY_CURRENT_USER para expandirlo.

4. Navega hacia la clave Software: continua expandiendo las diferentes carpetas hasta llegar a la clave Software.

5. Busca las claves relacionadas con el Panel de Control: en la barra de búsqueda de Windows, escribe Panel de Control y haz clic en la opción que aparece como Programas y características. Compara los programas instalados en tu computadora con las claves del registro en la carpeta Software.

6. Elimina las claves no deseadas en el registro: haz clic derecho en las claves que no estén relacionadas con los programas instalados y selecciona Eliminar. Haz esto con cada clave no deseada.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Recuerda guardar el registro exportado por si necesitas restaurarlo en el futuro. ¡Gracias por tu visita y nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo

Relacionado:  Resolviendo problemas de conexión WiFi en Windows 10