Eliminar Avast: Tutorial rápido para desinstalar Avast Anti-Virus por completo

En este artículo les mostraré cómo desinstalar Avast Free Antivirus en su computadora con Windows. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Lo primero que debemos hacer es abrir el Panel de Control. Para ello, haga clic en el ícono de búsqueda (con forma de lupa) y busque Panel de Control. Los mejores resultados deberían mostrarte el Panel de Control, así que ábrelo.

Paso 2: Selección de Iconos Grandes

Una vez que tienes el Panel de Control abierto, selecciona la opción Iconos grandes para cambiar la vista y encontrar más fácilmente la opción que necesitamos.

Paso 3: Elegir Programas y características

En la lista de opciones que se muestra con los Iconos grandes, debes seleccionar Programas y características. Esto te llevará a una lista de todos los programas instalados en tu computadora.

Paso 4: Desinstalar Avast Free Antivirus

En la lista de programas, debes buscar la opción correspondiente a Avast Free Antivirus. Una vez encontrada, selecciónala y haz clic en el botón Desinstalar. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. A continuación, selecciona la opción de desinstalar que se encuentra en el lado derecho y haz clic en Sí nuevamente.

Paso 5: Reiniciar la computadora

Una vez completado el proceso de desinstalación, te recomiendo reiniciar tu computadora. Esto ayudará a asegurarse de que todos los cambios se hayan aplicado correctamente.

Relacionado:  Cómo eliminar archivos duplicados en Windows 11 de forma segura y rápida.

Y listo,¡eso es todo! El proceso de desinstalación de Avast Free Antivirus debería ser bastante sencillo siguiendo estos pasos. Espero que esta guía te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo