Eliminar archivos y carpetas bloqueados en Windows 10: tutorial

En este artículo, les enseñaré cómo eliminar archivos y carpetas bloqueados en su computadora con Windows 10. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Si están intentando eliminar una carpeta o archivo que no se puede eliminar, les recomendaría empezar por hacer clic derecho en su escritorio y seleccionar Actualizar. Es posible que ya se haya eliminado y solo necesiten refrescar el escritorio para que sea visible. Lo mismo podría aplicarse dentro de una carpeta, hacer una actualización para borrarla una vez eliminada.

Si eso no funciona, pueden probar utilizando una aplicación de terceros gratuita llamada Unlocker. Lo primero que deben hacer es abrir un navegador web e ingresar descargar Unlocker en el motor de búsqueda de Google. Deberían obtener los mejores resultados con la versión compatibile para Windows.

Una vez que hayan descargado la aplicación, extraigan los contenidos de la carpeta comprimida y ábranla. Después, hagan doble clic en el archivo para abrirlo. Podría aparecer una ventana de control de cuentas de usuario, así que seleccionen Sí. Elijan su idioma y continúen con los pasos de instalación. Recuerden desmarcar cualquier opción relacionada con barras de herramientas adicionales.

Una vez que hayan instalado Unlocker, podrán abrirlo a través del menú de inicio o buscándolo en el sistema. La aplicación se ejecutará en segundo plano. Para eliminar un archivo o carpeta bloqueada, simplemente deberán seleccionar la opción Eliminar y luego hacer clic en Aceptar. El archivo debería eliminarse y aparecerá en la papelera de reciclaje.

Eso es todo. Espero que este tutorial les haya sido útil. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cambiar pulgadas a centímetros en Microsoft Word [Tutorial]

También puedes seguir los pasos en este vídeo