Eliminar archivos temporales para evitar que las aplicaciones desinstaladas vuelvan

Hola a todos y bienvenidos a Mundowin, ¿alguna vez desinstalaste una aplicación y volvió a aparecer cuando reiniciaste tu PC? Si eso te ha ocurrido, en este artículo te mostraré una solución a este problema que ha sido reportado por muchos usuarios de Windows. Sigue leyendo para conocer algunas soluciones que han funcionado para mucha gente.

Eliminar los archivos temporales manualmente

Una solución que ha funcionado para muchas personas es eliminar todos los archivos temporales de Windows manualmente. Para hacer esto, presiona la tecla Windows + R al mismo tiempo, luego escribe «temp» y presiona Enter.

Puede que aparezca un mensaje diciendo que no tienes permiso para acceder a esta carpeta. Haz clic en «Continuar» y selecciona todos los archivos, haz clic derecho sobre ellos y selecciona «Eliminar». Si hay algunos archivos que no se pueden eliminar, es posible que estén siendo utilizados por alguna aplicación, por lo que no es necesario eliminarlos. Elimina todo lo que puedas y luego cierra la ventana.

Ahora, presiona nuevamente las teclas Windows + R, escribe «%temp%» y presiona Enter. Aparecerá otra ubicación de Windows donde se almacenan los archivos temporales. Selecciona todos los archivos, haz clic derecho y selecciona «Eliminar». Los archivos serán movidos a la papelera de reciclaje y posteriormente eliminados.

A continuación, te mostraré una tercera ubicación donde se encuentran los archivos temporales. Presiona nuevamente las teclas Windows + R, escribe «prefetch» y presiona Enter. Haz clic en «Continuar» para obtener todos los permisos necesarios. Una vez más, selecciona todos los archivos y elimínalos. Recuerda que estos archivos temporales no afectarán el funcionamiento de tu sistema operativo Windows.

Relacionado:  Cómo corregir el error de DWM.EXE que ha dejado de funcionar en Windows 7/8/10

Desinstalar el programa

Después de eliminar los archivos de las tres ubicaciones mencionadas anteriormente, deben intentar desinstalar el programa nuevamente. Pueden hacerlo desde el Panel de Control o desde la sección de Configuración de Windows 10. Eliminen el programa y vean si después de reiniciar la PC el programa aparece nuevamente.

En teoría, una vez que hayamos eliminado los archivos temporales, el programa no debería aparecer nuevamente. Sin embargo, quiero recomendarles un método rápido y recomendado para desinstalar programas. Haz clic en el menú Inicio y cuando encuentres la aplicación que deseas desinstalar, por ejemplo, Google Chrome, haz clic derecho sobre ella y selecciona «Desinstalar».

Espero que después de leer este artículo hayas logrado resolver el problema y las aplicaciones desinstaladas ya no aparezcan después de reiniciar tu PC. Si te ha gustado este contenido y deseas estar al tanto de nuestras publicaciones, no olvides dejar un «Me gusta» y suscribirte al canal con la campana de notificaciones activada para no perderte ninguna actualización. También puedes dejarnos un comentario abajo con los problemas que tienes en tu sistema operativo Windows, ¡intentaremos ayudarte con tu problema en nuestro próximo artículo! ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial