Elemento faltante Escritorio (crear acceso directo) en el menú Enviar a en Windows 7/8/10

En este artículo te explicaremos cómo solucionar un problema común en Windows 7, 8 y 10: la falta del acceso directo Enviar a en el menú contextual del Explorador de archivos.

Paso 1: Abrir el Explorador de archivos

Para comenzar, abre el Explorador de archivos en tu computadora. Puedes hacer esto simplemente haciendo clic en el icono del Explorador de archivos en la barra de tareas o buscándolo en el menú de inicio.

Paso 2: Acceder a las opciones de carpeta

Una vez que tengas abierto el Explorador de archivos, haz clic en la pestaña Vista en la parte superior de la ventana. Luego, busca y haz clic en el botón Opciones para acceder a las opciones de carpeta.

Paso 3: Desactivar la opción de ocultar extensiones de archivo

En la ventana de opciones de carpeta, ve a la pestaña Ver. En esta pestaña, desplázate hacia abajo en la lista hasta encontrar la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Asegúrate de que esta casilla esté desmarcada. Luego, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 4: Crear el acceso directo Enviar a

Ahora, haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona la opción Ejecutar. En el cuadro de diálogo que aparece, escribe shell:sendto y luego haz clic en Aceptar. Esto abrirá la carpeta del menú Enviar a.

Relacionado:  Cómo actualizar Windows Defender en Windows 11

Dentro de esta carpeta, haz clic derecho en un área vacía y selecciona Nuevo y luego Documento de texto. A continuación, copia el texto que se encuentra en la descripción del artículo y pégalo dentro del documento de texto.

Finalmente, guarda el archivo con el nombre Enviar a y asegúrate de que la extensión del archivo sea .bat. Cuando se te pregunte si deseas cambiar la extensión, haz clic en Sí.

¡Listo! Ahora deberías tener el acceso directo Enviar a en el menú contextual del Explorador de archivos.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. ¡No olvides compartirlo con otros usuarios de Windows y suscribirte a nuestro canal para más tutoriales y consejos! ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir este vídeo