El servidor respondió: 421 no puede conectarse al error del servidor SMTP está básicamente asociado con las cuentas de Microsoft Outlook, y se encuentra comúnmente cuando se intenta enviar un correo electrónico a través de la plataforma. Si bien hay numerosos factores que podrían causar este error, estaremos investigando algunos de los más notorios, con énfasis en cómo resolver el problema.
¿Qué hacer si Outlook no se conecta al servidor SMTP? En primer lugar, reconfigure la configuración de SMTP para solucionar el problema. La razón más común es la configuración errónea de SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Como alternativa, compruebe la configuración de VPN y antivirus. Si es necesario, haga una lista blanca de Outlook para evitar que el firewall antivirus lo bloquee.
Lea acerca de nuestras soluciones en detalle a continuación.
Índice del contenido
Cómo solucionar el error 421 no se puede conectar al servidor SMTP en Outlook
1. Reconfigurar la configuración de SMTP
Cuando se produce este error en MS Outlook, la causa más probable, como se ha indicado anteriormente, es la configuración inadecuada de la configuración SMTP (servidor de transmisión de correo electrónico). Por lo tanto, es la primera técnica de solución de problemas que recomendaremos en este tutorial.
Para reconfigurar la configuración de SMTP en MS Outlook, siga los pasos que se indican a continuación:
- Iniciar MS Outlook .
- Localice y haga clic en Archivo …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Seleccionar Configuración de la cuenta ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
-
Haga clic en su cuenta y luego haga clic en Cambiar ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
-
Localice » Servidor de correo saliente (SMTP) » e introduzca la dirección (proporcionada por su anfitrión web).
- Localice y haga clic en Más ajustes .
- Navegue a la pestaña Servidor de salida
- Compruebe que Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación
-
Seleccionar el Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante
- Vuelva a la ventana Más ajustes y haga clic en la pestaña Avanzado
-
En la pestaña Avanzado, localice y cambie su número de puerto , tal y como lo proporciona su proveedor de servicios de Internet
- Guarde la configuración y cierre el programa.
- Comprueba si el error ha sido corregido: abre Outlook e intenta enviar un correo electrónico.
Si el problema persiste, puede intentar la siguiente solución.
Nota: los pasos descritos anteriormente se pueden aplicar en Microsoft Outlook 2016 (y superiores).
2. Comprobar la interferencia de la red privada virtual (VPN) en Outlook
La VPN se utiliza básicamente para enmascarar ubicaciones y obtener acceso a sitios y contenidos geo-bloqueados/georrestringidos, especialmente cuando se encuentran en áreas restringidas. Hasta cierto punto, esto interfiere con su comportamiento de navegación, incluyendo su acceso y transmisión de correos electrónicos en Outlook.
Aunque las VPNs tienen poca o ninguna influencia directa en la transmisión de correo electrónico, se han reportado casos de servicios VPN que interfieren con programas basados en Internet como Outlook. Por lo tanto, puede comprobar si el error se debe a la interferencia de su VPN.
Para comprobar si la VPN es la que está causando el error, simplemente deshabilite su servicio VPN; luego, puede intentar enviar un correo electrónico. Si el correo electrónico se envía sin problemas, es probable que la causa del error sea la VPN. De lo contrario, puede intentar comprobar si hay otras partes que interfieren.
3. Compruebe si hay interferencias de antivirus en Outlook
La mayoría de los programas antivirus y otros programas de seguridad avanzados están equipados para realizar comprobaciones de las actividades de navegación y, cuando sea necesario, imponer restricciones. En raras ocasiones, este puede ser el problema cuando El servidor responde: 421 no puede conectarse al servidor SMTP se produce un error.
Puede comprobar, para determinar la culpabilidad de un programa de seguridad en su sistema, desactivándolo, e intentar enviar un correo electrónico. Si el correo electrónico se envía sin problemas, el programa de seguridad es obviamente culpable.
Para resolver esto, puede reconfigurar su AV o programa de seguridad para conceder permisos o excluir el servidor SMTP de correo electrónico de todas las comprobaciones y restricciones de seguridad avanzadas. Si no tienes idea de cómo hacerlo, puedes desactivar fácilmente el firewall o AV en cualquier momento que quieras enviar un correo electrónico.