Disable Run Command in Windows: Tutorial

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo desactivar el comando Ejecutar en su ordenador con Windows 10. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Para empezar, abriremos el menú de inicio y escribiremos regedit (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. El resultado más relevante será el Editor del Registro. Hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si nos aparece un mensaje de Control de Cuentas de Usuario, seleccionamos Sí.

Antes de comenzar a modificar el registro, es importante que hagas una copia de seguridad. Para hacer esto, simplemente selecciona la pestaña Archivo y luego Exportar. Te recomiendo que le des un nombre con la fecha en que estás realizando la copia de seguridad. Establece el rango de exportación como Todo y guárdalo en una ubicación conveniente en tu ordenador o unidad externa.

Si alguna vez necesitas importarlo de nuevo, simplemente selecciona Archivo y luego Importar. Navega hasta la ubicación del archivo donde lo guardaste y selecciónalo.

Ahora que hemos realizado la copia de seguridad y estamos listos para comenzar, vamos a hacer doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER en el Editor del Registro. Luego, repetimos el proceso para las carpetas Software y Microsoft. A continuación, buscamos la carpeta Windows y hacemos doble clic en ella. Dentro de esa carpeta, debería haber una llamada CurrentVersion. Haz doble clic en esa también.

Una vez que estemos dentro de la carpeta CurrentVersion, localizamos una carpeta llamada Policies y hacemos clic izquierdo sobre ella. Ahora, en el lado derecho de la ventana, hacemos clic derecho en un área en blanco y seleccionamos Nuevo. Luego, seleccionamos Valor de 32 bits DWORD. Debemos nombrar este valor explorer, tal y como aparece en mi pantalla.

Relacionado:  Agrega una impresora inalámbrica en Windows 11

Una vez creado el valor, debemos eliminar el 0 en el campo Datos del valor y escribir el número 1. La base debe permanecer como Hexadecimal. Para finalizar, hacemos clic en Aceptar.

Una vez terminado esto, puedes cerrar el Editor del Registro, reiniciar tu ordenador y el cuadro de diálogo Ejecutar debería estar desactivado.

Espero que este proceso haya sido claro y útil para ustedes. ¡Hasta la próxima y que tengan un buen día!

También puedes seguir los pasos en este vídeo