DirectX Function GetDeviceRemovedReason Failed With DXGI Error

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de la función get device removed reasoned failed con el mensaje de error dxgi en DirectX. Este error generalmente se produce cuando el controlador gráfico falla, por lo que se recomienda instalar los controladores más recientes. A continuación, les explicaré paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: Abrir el Dxdiag

Comenzaremos abriendo el menú de búsqueda y escribiremos dxdiag. Seleccionamos la mejor coincidencia que aparezca y abrimos la herramienta de diagnóstico de DirectX. Aceptamos las notificaciones que aparezcan y seleccionamos Siguiente. Si hay algún problema detectado, esto nos ayudará a identificar el origen del problema.

Paso 2: Buscar actualizaciones

Otra opción que podemos probar es buscar actualizaciones. Para ello, abrimos el menú de búsqueda y escribimos update. Seleccionamos la mejor coincidencia que aparezca y abrimos la opción Buscar actualizaciones. Dentro de la sección de opciones avanzadas seleccionamos Actualizaciones opcionales. Si hay alguna actualización disponible, la instalamos.

Paso 3: Actualizar controladores

Abrimos el menú de búsqueda nuevamente y escribimos device manager. Seleccionamos la mejor coincidencia que aparezca y abrimos el Administrador de dispositivos. Expandimos la sección Adaptador de pantalla y hacemos clic derecho en el adaptador de pantalla que aparece. Seleccionamos Actualizar controlador y elegimos la opción de buscar en nuestra computadora los controladores disponibles. Recomendamos seleccionar el controlador del fabricante en lugar de uno genérico. Luego, reiniciamos la computadora.

Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, es posible que también desees visitar el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica (AMD o Nvidia) y descargar los controladores más actualizados desde allí.

Relacionado:  Eliminación de diseño de teclado no deseado en la barra de tareas de Windows (solucionado)

Eso es todo, espero que este proceso haya sido claro y pueda ayudarlos a resolver el problema con DirectX. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo