Diagnostic Policy Service Cannot Start Access Is Denied – Error 5: Corregido.

Bienvenido, lector. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar el error El servicio de política de diagnóstico fija no puede iniciarse. Se ha denegado el acceso (error 5) en Windows.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro de Windows

Para comenzar, abra el Editor del Registro de Windows. Para ello, escriba regedit en la barra de búsqueda de Windows y haga clic derecho en el resultado que aparece. Seleccione Ejecutar como administrador para abrir el Editor del Registro con los privilegios necesarios.

Paso 2: Navegar hasta la clave adecuada

En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > DPS.

Paso 3: Configurar los permisos

Haga clic derecho en la carpeta DPS y seleccione Permisos. A continuación, haga clic en Agregar para agregar un nuevo usuario con derechos de administrador.

Escriba el nombre de usuario con derechos de administrador y marque la opción Control total en la columna Permitir. Asegúrese de marcar todas las opciones de permiso en la lista.

Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 4: Configurar los permisos adicionales

Ahora, volvamos al Editor del Registro y naveguemos hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > WDI.

Haga clic derecho en la carpeta WDI y seleccione Permisos. Haga clic en Agregar y escriba NT SERVICEBackslashDPS en el cuadro de texto. Luego, haga clic en Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar la sensibilidad de mi android

Seleccione Control total en la columna Permitir y marque todas las opciones de permiso en la lista.

Presione Aplicar y luego Aceptar para guardar los cambios.

Paso 5: Reiniciar el sistema

Una vez realizado esto, cierre el Editor del Registro y reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.

Esperamos que este tutorial haya sido de ayuda para solucionar el error El servicio de política de diagnóstico fija no puede iniciarse. Se ha denegado el acceso (error 5) en Windows. Si te ha sido útil, por favor, comparte este artículo y no olvides suscribirte a nuestro canal para más contenido útil.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Explicación en vídeo