Detener compartir una carpeta en Windows 10/11.

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que aprenderán cómo dejar de compartir una carpeta en Windows 10 o Windows 11. Si desean ver las diferentes carpetas que se están compartiendo en su red doméstica, les mostraré cómo identificarlas y desactivarlas. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Ver las carpetas compartidas

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir fsmgmt.msc y luego abrirlo. Una vez abierto, hagan clic en la carpeta Compartidos y podrán ver todas las carpetas que se están compartiendo actualmente.

Paso 2: Desactivar la compartición de una carpeta

Supongamos que desean desactivar la compartición de una de estas carpetas. Solo tienen que hacer clic derecho sobre la carpeta y seleccionar Dejar de compartir. Confirmen la acción seleccionando Sí. Es importante tener en cuenta que no deben desactivar carpetas que puedan ser importantes. Este proceso es recomendable solo para carpetas personales que han sido compartidas entre diferentes equipos.

Recuerden que algunas de las carpetas que aparecen aquí son predeterminadas y no se recomienda desactivarlas. Pero si tienen una carpeta personal que ya no desean compartir a través de la red, pueden desactivarla desde aquí.

¡Y listo! Como pueden ver, es un proceso muy sencillo. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Solución al error de actualización de Windows 10 (0x800f0984)