Detener aplicaciones en segundo plano en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano en su computadora con Windows 11. Espero que este proceso sea bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir configuración. Debería aparecer la opción de configuración. Abran eso y seleccionen la opción de privacidad y seguridad en el lado izquierdo.

En el lado derecho verán la sección de permisos de aplicaciones. Aquí podrán seleccionar y personalizar los permisos para cada una de las aplicaciones instaladas en su computadora.

Por ejemplo, si desean desactivar el acceso de todas las aplicaciones a la cámara, simplemente cambien el interruptor de posición a apagado usando la opción de control maestro en la parte superior. Si desean permitir el acceso para ciertas aplicaciones, pueden personalizar la lista según sus preferencias.

Este mismo proceso se aplica para el micrófono, notificaciones, contactos, calendario y cualquier otra función a la que quieran permitir o denegar acceso a las aplicaciones instaladas en su computadora.

Espero que este tutorial haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Solución Bluetooth Windows 11: sin botón de encendido/apagado