Detener ajuste automático del micrófono en Windows 11/10

En este artículo les mostraré cómo desactivar el ajuste automático del micrófono en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Es posible que hayan recibido un mensaje de error que dice que el micrófono no funciona y les sugiere probar con otro dispositivo o reconectarlo. Este proceso es bastante sencillo, así que empecemos sin más demora.

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas. Seleccione Configuración de solución de problemas en los resultados de búsqueda. A continuación, busquen solucionador de problemas de audio de grabación debajo de otros solucionadores de problemas y ejecútenlo. En algunas versiones de Windows 10, es posible que aparezca como solucionador de problemas de voz. Sigan las indicaciones en pantalla y con suerte esto resolverá el problema.

Si eso no funciona, intenten cerrar eso y abrir el menú de búsqueda nuevamente. Escriban panel de control y ábranlo. Cambien la vista a iconos grandes y seleccionen sonido. Luego, vayan a la pestaña grabación y seleccionen el micrófono. Después, hagan clic en propiedades y vayan a la pestaña avanzado. Desmarquen la casilla que dice Permitir que las aplicaciones tengan el control exclusivo de este dispositivo. Una vez que hayan terminado, seleccionen aplicar y aceptar.

Otra cosa que pueden hacer es ir a la pestaña comunicaciones en la misma ventana de sonido. En la opción que dice Cuando Windows detecta comunicaciones, seleccionen No hacer nada. Una vez que hayan terminado, seleccionen aplicar y aceptar.

Volviendo a la ventana de sonido, vayan nuevamente a la pestaña grabación y seleccionen el micrófono. Hagan clic en propiedades y luego en la pestaña niveles. Asegúrense de que el volumen del micrófono esté configurado por encima del 75 o 80 por ciento. Si es necesario, pueden ajustarlo más alto. Una vez que hayan terminado, seleccionen aceptar.

Relacionado:  Solución para el problema de la política de enfriamiento del sistema no visible en Windows 11

Y eso es todo. No deberían tener que reiniciar su computadora. Sabrán de inmediato si el micrófono está funcionando correctamente. Espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Gracias por leerlo y hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo