Desinstalar Windows PowerShell en Windows 11/10 – Solución

¡Hola a todos! En este artículo os mostraré cómo desinstalar o eliminar Windows Powershell de vuestro ordenador con Windows 11 o Windows 10. El proceso es bastante sencillo, así que vamos a empezar de inmediato.

Paso 1: Abrir el menú de búsqueda

Lo primero que debéis hacer es abrir el menú de búsqueda en vuestro ordenador. Podéis hacerlo pulsando la tecla de Windows y escribiendo Windows features. Debería aparecer una opción llamada Windows features on or off como el resultado principal. Dadle clic para abrirlo.

Paso 2: Desactivar o desinstalar Windows Powershell

Una vez que se haya abierto la ventana de Windows features, tenéis que desplazaros hacia abajo hasta encontrar la opción de Windows Powershell. Si deseáis desactivarlo o desinstalarlo, simplemente tenéis que desmarcar la casilla correspondiente. Aseguraos de que todo esté desmarcado en la sección desplegable también. Luego, seleccionad OK para guardar los cambios.

Paso 3: Reiniciar el ordenador

Una vez completado el paso anterior, cerrad la ventana y reiniciad vuestro ordenador. Después del reinicio, Windows Powershell debería haber sido eliminado satisfactoriamente.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial haya sido de ayuda. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejar un comentario. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Cómo solucionar problemas de inicio de Windows 11 [Tutorial COMPLETO]