Desinstalar programas usando el Registro de Windows 11/10

¡Bienvenido! En este artículo te explicaré cómo desinstalar programas utilizando el registro de Windows en las versiones 11 y 10.

Paso 1: Abrir el editor de registro

Primero, debes abrir el editor de registro de Windows. Para hacerlo, simplemente busca regedit en la barra de búsqueda de Windows. Luego, haz clic derecho sobre el resultado y selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 2: Navegar hasta la ubicación correcta

Una vez que el editor de registro esté abierto, debes navegar hasta la ubicación adecuada. Haz clic para expandir las siguientes carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Uninstall.

Paso 3: Buscar el programa a desinstalar

Ahora, debes encontrar el programa que deseas desinstalar. Puedes hacerlo buscando su nombre en la lista de claves de registro que aparecen en la carpeta Uninstall. Luego, haz doble clic sobre la entrada correspondiente.

Paso 4: Copiar y ejecutar el comando de desinstalación

En la ventana de propiedades, busca el valor llamado UninstallString o QuietUninstallString. Haz clic derecho sobre el valor y selecciona Copiar.

A continuación, presiona la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Pega el valor copiado en el campo de texto y presiona Enter para ejecutar el comando de desinstalación.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, podrás desinstalar programas utilizando el registro de Windows en las versiones 11 y 10. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. ¡No olvides compartirlo si te ha parecido útil! ¡Gracias por tu visita y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Solucionar congelamiento de videos en Windows Media Player

Explicación en vídeo