Desinstalar programas no listados en el Panel de Control de Windows [Tutorial]

En este tutorial les mostraré cómo desinstalar y eliminar programas que no aparecen en la lista de programas y características del Panel de Control. Este proceso será bastante sencillo y sin más preámbulos, comencemos.

Es posible que muchos de estos programas sean aplicaciones de Windows, por lo que no aparecerán en la lista tradicional del Panel de Control. Les mostraré cómo eliminarlos. Para ello, abran el menú de búsqueda y escriban aplicaciones y características. El mejor resultado debería ser Aplicaciones y características justo arriba de Configuración del sistema. Abre esto.

En el lado derecho, podrán desplazarse por la lista de programas o utilizar el campo de búsqueda para encontrar el que desean eliminar. Solo deben seleccionar el ícono de tres puntos junto al programa y luego la opción desinstalar si está disponible. Algunas aplicaciones de Windows no pueden desinstalarse a menos que utilicen un software de terceros para hacerlo, pero generalmente no es necesario. Pero en muchos casos, solo deben seleccionar el ícono de tres puntos y luego desinstalar. El programa se desinstalará automáticamente.

Por ejemplo, un programa como este no aparecerá en el Panel de Control, por eso es conveniente poder eliminarlo desde aquí. Sería bueno si estuviera en el Panel de Control, pero así es como Microsoft lo ha dispuesto en Windows 11 o Windows 10.

Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Agregar una impresora local en Windows 11