Desinstalar AVG Free Antivirus en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo desinstalar y eliminar el antivirus AVG Free de su computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

Paso 1: Abrir un navegador web

Comienza abriendo el navegador de tu preferencia, en este caso, utilizaré Microsoft Edge. Sin embargo, puedes usar cualquier otro navegador. Dirígete a google.com y realiza una búsqueda para encontrar la herramienta de eliminación de AVG.

Paso 2: Descargar la herramienta de eliminación de AVG

Uno de los mejores resultados que encontrarás será en la página support.avg.com. Haz clic en el enlace de descarga de la herramienta de eliminación de AVG y espera a que se complete la descarga.

Paso 3: Ejecutar la herramienta de eliminación de AVG

Una vez que se haya completado la descarga, abre el archivo descargado y ejecútalo. Si recibes una notificación de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Puedes minimizar el navegador web en este momento.

Paso 4: Reiniciar en modo seguro

Ahora vamos a reiniciar la computadora en modo seguro. Selecciona Sí cuando se te pregunte si deseas reiniciar en modo seguro. El sistema se reiniciará directamente en modo seguro.

Relacionado:  Recuperar dispositivos portátiles desaparecidos en Administrador de dispositivos en Windows

Paso 5: Ejecutar la herramienta de eliminación de AVG en modo seguro

Una vez en modo seguro, la herramienta de eliminación de AVG se ejecutará automáticamente. Selecciona la opción de desinstalar y elige la versión que tienes instalada (generalmente será AVG Free). Luego, selecciona Desinstalar.

Paso 6: Reiniciar la computadora

Una vez que se haya completado la desinstalación, selecciona Reiniciar para reiniciar la computadora y salir del modo seguro.

Paso 7: Limpiar archivos innecesarios

Después de reiniciar, te recomendaría ejecutar la herramienta de limpieza de disco en busca de archivos innecesarios. Para hacerlo, abre el menú de inicio y busca Limpiador de disco. Ejecuta la herramienta y selecciona Limpiar archivos del sistema. Luego, selecciona Aceptar y Eliminar archivos. Por último, reinicia nuevamente tu computadora.

Paso 8: Instalar otro antivirus (opcional)

¡Y eso es todo! Ahora puedes instalar otro antivirus de tu elección o, si lo prefieres, volver a instalar AVG. Espero que este tutorial haya sido útil. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo