Deshabilitar detección de ubicación en Google Chrome en Windows 11

En este tutorial te mostraré cómo desactivar la detección de ubicación en Google Chrome. Esto no evitará que Google vea tu ubicación, ni garantizará que las extensiones, complementos y sitios no encuentren una forma de acceder a tu ubicación. Sin embargo, esto simplemente desactivará que los sitios te pidan permiso para utilizar tu ubicación. Por lo general, lo solicitan en aplicaciones de clima, noticias, entre otros. Si deseas desactivarlo por completo, te mostraré cómo hacerlo.

Paso 1: Acceder a la configuración de Chrome

Abre Google Chrome si no lo tienes ya abierto. Luego, selecciona el ícono de Configuración en la esquina superior derecha. Haz clic izquierdo en él y luego selecciona Configuración en el menú desplegable.

Paso 2: Acceder a la configuración de ubicación

En la página de configuración, busca la opción Configuración del sitio. Puedes hacerlo escribiendo ubicación en la barra de búsqueda de la página de configuración. Haz clic izquierdo en Configuración del sitio.

Paso 3: Configurar los permisos de ubicación

Dentro de la configuración del sitio, busca la sección Los sitios pueden solicitar su ubicación. Si deseas evitar que los sitios te pidan ver tu ubicación, selecciona la segunda opción No permitir que los sitios vean su ubicación.

¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, podrás desactivar la detección de ubicación en Google Chrome. Ten en cuenta que esto solo evitará que los sitios te pidan permiso para utilizar tu ubicación. ¡Espero que este tutorial haya sido útil y nos vemos en el próximo! ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar la direccion en amazon

Sigue la explicación en vídeo