Descargar WhyNotWin11 – Alternativa para PC Health Check en Windows 10/8/7

En este artículo les mostraré cómo utilizar una alternativa al PC Health Check de Microsoft para comprobar la compatibilidad con Windows 11. Revisaremos una herramienta gratuita llamada WhyNotWin11.

La herramienta original proporcionada por Microsoft para comprobar la compatibilidad con Windows 11 tenía algunos problemas y fue retirada hace un mes aproximadamente. Aunque es probable que vuelva a estar disponible en el futuro, por ahora podemos utilizar esta alternativa.

En la descripción del artículo encontrarán el enlace al GitHub de WhyNotWin11 donde podrán copiar la URL. Luego, al abrir el enlace, podrán ver la interfaz de usuario de la herramienta, que muestra los elementos que analizará y los resultados de compatibilidad.

Descarguen la última versión estable y ejecútenla. Es posible que Windows Security o Google Chrome muestren advertencias, pero pueden ignorarlas ya que el archivo es seguro. Solo necesita permisos para instalarse.

Si encuentran bloqueos al intentar instalar, vayan a la configuración de seguridad y permitan su ejecución, luego vuelvan a descargar y ejecutar la herramienta.

Una vez que se abra, podrán ver los resultados de compatibilidad con Windows 11. Es un proceso sencillo y espero que les sea de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  No se puede instalar Java en Windows 11. Solución.