Descargar MySQL en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo de hoy, les mostraré cómo descargar e instalar MySQL en su ordenador con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a adentrarnos en él.

Paso 1: Abrir un navegador web

Para empezar, abre el navegador web de tu elección. Yo utilizaré Google Chrome en este tutorial, pero puedes utilizar cualquier navegador.

Paso 2: Buscar MySQL

Una vez que tengas el navegador abierto, busca MySQL en el motor de búsqueda, como Google. El mejor resultado debería ser del propio sitio web de MySQL (mysql.com). Haz clic en la opción de descargas.

Paso 3: Descargar MySQL Community Server

Desplázate hacia abajo en la página de descargas y selecciona la opción de descarga de MySQL Community GPL. Aquí encontrarás diferentes opciones de descarga, pero selecciona la opción Installer MSI.

Paso 4: Descargar e instalar MySQL

Haz clic en el enlace de descarga correspondiente a la versión que deseas instalar. Espera a que se complete la descarga (esto puede variar según tu velocidad de Internet). Una vez descargado el archivo, ábrelo para ejecutarlo. Puedes cerrar el navegador en este punto.

Paso 5: Configurar la instalación

Si aparece una advertencia de Control de Cuenta de Usuario, haz clic en Sí para permitir la instalación. Sigue las instrucciones del programa de instalación para seleccionar las opciones deseadas y completar el proceso.

Relacionado:  Solucionar panel de emojis no funciona en Windows 10

¡Y eso es todo! Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo. Espero que esta guía te haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo