Descargar e instalar Java en Windows XP [Tutorial]

En este artículo les voy a mostrar cómo instalar Java en su computadora con Windows XP. Antes de empezar, quiero aclarar que Java ya no es compatible con Windows XP desde hace algunos años. Sin embargo, he encontrado una versión de Java 8.0 (build 152) que aún puede ejecutarse en Windows XP. Les dejaré el enlace en la descripción del artículo.

Tengan en cuenta que utilizar una versión desactualizada de software como esta puede tener riesgos de seguridad. Si siguen utilizando Windows XP, deberían saberlo. Pero quizás necesiten tener Java instalado para alguna aplicación o juego en particular. Una vez más, les dejo el enlace en la descripción para que descarguen Java 8.0 (build 152).

Una vez que descarguen el archivo, guárdenlo en el escritorio. Cierren el navegador y hagan doble clic en el archivo para ejecutarlo. Aparecerá un mensaje de advertencia del instalador de Java diciendo que se necesita una versión más nueva de Windows. Sin embargo, pueden continuar con la instalación si lo desean. Seleccionen Aceptar.

La instalación de Java comenzará y verán una pantalla de bienvenida. Seleccionen Instalar. Una vez finalizada la instalación, verán un mensaje indicando que Java se ha instalado correctamente. Pueden seleccionar Abrir para obtener más información sobre Java.

Como mencioné antes, Java ya no es compatible con Windows XP, pero esta versión 8.0 (build 152) sí funciona en ese sistema operativo. El proceso de instalación es bastante sencillo. Espero haberles ayudado y los veo en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Solución para falta de sonido en Windows XP