Descargar e instalar DirectX 12 en Windows 11 de forma gratuita

Hoy les mostraré cómo descargar DirectX 12 en Windows 11 de una manera sencilla. Pero antes de empezar, verifiquemos si ya tienes DirectX 12 en tu PC. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, escribe DX diag y selecciona esa opción. Ahí podrás ver la versión de DirectX instalada.

Si no tienes DirectX 12, es posible que tengas DirectX 11. A continuación, te mostraré dos métodos para descargar e instalar DirectX en tu PC.

Actualizar Windows 11

La primera opción es actualizar tu computadora con Windows 11. Presiona el botón de Windows, luego haz clic en el icono de configuración. Dirígete a «Actualización y seguridad» en el panel de la izquierda y, en el lado derecho, haz clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows buscará actualizaciones disponibles y, si las hay, te pedirá que las descargues e instales. Esto incluirá, muy probablemente, DirectX 12. Asegúrate de instalar las actualizaciones y luego verifica si tienes la última versión de DirectX.

Descargar desde el sitio web oficial de Microsoft

Otra solución útil es utilizar un enlace oficial proporcionado por Microsoft. Abre tu navegador y accede al enlace que he incluido en la descripción de este artículo. Este enlace te llevará al sitio web oficial de DirectX 12.

Selecciona tu idioma preferido y haz clic en el botón de descarga. Elige una ubicación, preferiblemente en tu escritorio, y haz clic en el botón «Guardar». Luego, simplemente haz doble clic en el archivo de instalación y sigue las instrucciones en pantalla. ¡Y eso es todo! Muy sencillo, ¿verdad?

Relacionado:  Cómo eliminar Linux (Ubuntu) de un arranque dual en Windows 11 y desinstalar o eliminar la entrada de arranque UEFI.

Si este artículo te ha sido útil, asegúrate de darle clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para más contenido de calidad. ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial