Descargar e instalar AVG Antivirus Gratis en Windows 11

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo descargar el antivirus gratuito de Avast en su computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que deben hacer es abrir un navegador web, no importa cuál, pero en este caso vamos a utilizar Microsoft Edge. Naveguen hasta google.com y busquen Avast antivirus gratis. Deben encontrar el sitio de descarga gratuito de Avast (avg.com) y seleccionar el botón verde de descarga gratuita.

Una vez que el archivo de instalación termine de descargarse, ábranlo y seleccionen Sí si les aparece un mensaje de control de cuenta de usuario. En la ventana de instalación, desmarquen la opción de instalar el navegador seguro (pueden hacerlo si desean, pero en este caso no lo haremos). A continuación, seleccionen Personalizar para ajustar los ajustes de instalación recomendados, aunque pueden personalizarlos según sus preferencias. Después, seleccionen Instalar.

Una vez que la instalación termine, seleccionen Continuar. En la pantalla siguiente, elijan la opción de la versión gratuita y luego les pedirá que realicen un primer análisis. Vamos a hacerlo, así que seleccionen Siguiente nuevamente. No se preocupen por las opciones de actualización y seguridad adicionales que les ofrecen en esta pantalla (queriendo que actualicen a la versión premium), simplemente seleccionen Saltar por ahora y luego Saltar.

¡Y eso es prácticamente todo! Si desean programar un análisis inteligente mensual, pueden habilitar esa opción, de lo contrario, desactívenla. Luego seleccionen Hecho y ignoren las notificaciones por correo electrónico. Por último, les recomendaría reiniciar su computadora y listo. Eso debería ser todo. Como siempre, espero haberles ayudado y les agradezco por ver el tutorial. Nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo solucionar el error No se pudo crear la máquina virtual de Java en Windows 11/10/8/7: video tutorial.

También puedes seguir los pasos en este vídeo