Descargar e instalar Audacity en Windows 11/10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo descargar e instalar Audacity en su computadora con Windows. Este tutorial aplica para Windows 7, 8, 10 y 11. Así que vamos a comenzar sin más preámbulos.

Lo primero que deben hacer es abrir su navegador web preferido, yo usaré Microsoft Edge para este tutorial. En la barra de búsqueda de Google escriban Audacity y seleccionen los mejores resultados que les aparezcan, normalmente será el enlace de Audacity, que es una aplicación de código abierto y gratuita.

Una vez abierta la página web de Audacity, busquen y seleccionen el botón de descarga de Audacity. Esperen unos segundos para que comience a descargarse el programa. La descarga es de aproximadamente 30 megabytes.

Una vez finalizada la descarga, abran el archivo para ejecutarlo. Si les aparece una ventana emergente de Control de Cuenta de Usuario, seleccionen Sí. Luego, elijan el idioma de instalación correcto y seleccionen Ok. Aparecerá una ventana que dice Bienvenido al asistente de configuración de Audacity. Cierren una posible segunda ventana de configuración que se pueda haber abierto por error.

Ahora seleccionen Siguiente y acepten los términos de licencia marcando la casilla correspondiente. Luego, seleccionen Siguiente nuevamente. Si quieren crear un acceso directo en el escritorio, pueden marcar la casilla, de lo contrario desactívenla y seleccionen Siguiente. A continuación, seleccionen Instalar y luego Siguiente.

Finalmente, podrán abrir Audacity y utilizarlo en su computadora. ¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo. Espero que este tutorial les haya resultado útil y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo solucionar las notificaciones que no funcionan en Windows 10