En este artículo les mostraré cómo desactivar Cortana al iniciar su computadora en Windows 11 y Windows 10. Cortana es una parte integrada de estos sistemas operativos, pero al desactivarlo no debería ser tan intrusivo ni consumir tantos recursos del sistema.
Comenzaremos haciendo clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionando Configuración. Luego, seleccionamos la pestaña Aplicaciones en el panel izquierdo y en el panel derecho buscamos Cortana en el campo de búsqueda de aplicaciones. Seleccionamos la opción correspondiente a Cortana y a continuación hacemos clic en el icono de tres puntos y seleccionamos Opciones avanzadas.
Desplazamos hacia abajo y encontraremos la opción Ejecutar al iniciar sesión. Cambiamos el interruptor a la posición Apagado y cerramos esta ventana.
Luego, hacemos clic derecho nuevamente en el botón de inicio y seleccionamos Administrador de tareas. En la pestaña Inicio, nos aseguramos de que Cortana esté desactivado. Si no lo está, hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Desactivar.
¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!