Desactivar Windows Update Delivery Optimization en Windows 11/10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo desactivar la optimización de entrega en Windows 10 y Windows 11. Es un tutorial muy sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir regedit. El resultado más relevante será el Editor del Registro, así que hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Antes de continuar, les recomendaría hacer una copia de seguridad del Registro, por si algo sale mal y necesitan restaurarlo fácilmente. Para hacerlo, vayan a Archivo y luego a Exportar. Recomiendo que le pongan el nombre de la fecha en la que están haciendo la copia de seguridad, seleccionen Todo en el rango de exportación y guarden la copia en una ubicación conveniente de su computadora. Si necesitan restaurarla en el futuro, solo tienen que ir a Archivo y luego a Importar, y buscar la ubicación del archivo en su computadora.

Listo, ahora estamos listos para empezar. Hagan doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, luego en la carpeta SYSTEM y luego en la carpeta CurrentControlSet. Ahora busquen la carpeta Services y hagan doble clic en ella. Ahí deberían encontrar una carpeta llamada D-O-S-V-C.

Si necesitan pausar el artículo en este punto, pueden tomar nota de la ruta de acceso en la parte superior de la pantalla. Cada barra invertida indica una subcarpeta distinta que hemos abierto para llegar hasta aquí.

En el lado derecho, deberían ver un valor DWORD que dice Start. Hagan doble clic en él y cambien el valor a 4. Eliminen cualquier número que haya allí y escriban el número 4. Luego seleccionen Aceptar.

Relacionado:  Cómo configurar modo de compatibilidad internet explorer edge

Una vez que hayan hecho eso, pueden minimizar o cerrar el Editor del Registro, guardar y cerrar todos los programas y aplicaciones abiertos en su computadora. Reinicien su computadora y, con suerte, el problema estará resuelto.

Otra cosa que pueden verificar es si el servicio de optimización de entrega está deshabilitado. Para hacerlo, abran el menú de inicio, escriban servicios y seleccionen Servicios en los resultados. Busquen el servicio Optimización de entrega, hagan doble clic en él y asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado como Deshabilitado y el estado del servicio esté como Detenido. Si eso no es así, pueden cambiarlo y seleccionar Aplicar y Aceptar.

Como pueden ver, ya hemos realizado la modificación en el Registro, por lo que no podremos cambiarlo aquí, pero pueden ver que está deshabilitado. Si quieren deshacer lo que hicimos en el Editor del Registro, simplemente sigan los pasos nuevamente o restauren la copia de seguridad que hicieron.

Proceso bastante sencillo, ¿verdad? Si necesitan ayuda adicional, no duden en preguntar. Espero que este artículo les haya sido útil y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo