Desactivar telemetría en Windows 11

Fran aquí en Mundowin y en este artículo les mostraré cómo desactivar la telemetría en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es desactivar los datos de diagnóstico opcionales. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y después en el panel izquierdo desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la sección de Privacidad y seguridad. En el lado derecho, baja hasta encontrar la sección de Diagnóstico y comentarios. Asegúrate de desactivar el interruptor para enviar datos de diagnóstico opcionales. Luego regresa y desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de Historial de actividad y selecciónala. Asegúrate de desmarcar la casilla junto a «Almacenar el historial de actividad en este dispositivo». Nuevamente, regresa y selecciona la categoría General. Aquí, también asegúrate de desactivar todos los interruptores para todas las opciones listadas.

Siguiendo los procedimientos que les he mostrado, ahora deberías enviar menos datos a Microsoft, lo que te expone a menos riesgos. Otra solución útil es utilizar el Editor del Registro. Para ello, presiona el botón de Windows, escribe «regedit» y seleccione el Editor del Registro en los resultados de búsqueda. Aquí, navega hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE > Software. Después, baja hasta encontrar la clave «Policies», haz doble clic en «Microsoft» y luego en «Windows». Luego, haz clic en «DataCollection». En el panel derecho, haz clic derecho en un espacio vacío, pasa el cursor sobre «Nuevo» y selecciona «DWORD». Nombra este DWORD «AllowTelemetry» y luego haz doble clic en él para asegurarte de que el valor en «Datos del valor» está establecido en «0». Presiona «Aceptar» y guarda los cambios. Ahora puedes reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Relacionado:  Solución Error: Driver de dispositivo no se instaló correctamente

También puedes utilizar el «services.msc». Presiona el botón de Windows, escribe «services.msc» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. Como puedes ver, la lista es bastante larga, por lo que si quieres encontrar un servicio específico, simplemente haz clic en un servicio y escribe la letra correspondiente a tu servicio. Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Connected User Experiences and Telemetry» y haz doble clic en él. Aquí, haz clic en el menú desplegable junto a «Tipo de inicio» y selecciona la opción «Deshabilitado». Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Otra solución útil es utilizar el «Task Scheduler». Presiona el botón de Windows, escribe «Task Scheduler» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. Aquí, asegúrate de navegar hasta la siguiente ruta: Task Scheduler Library > Microsoft > Windows. Luego, haz doble clic en «Customer Experience Improvement Program». Haz clic derecho en el archivo «Consolidator» junto a él en el lado derecho y selecciona la opción «Deshabilitar». También puedes repetir este proceso con otras tareas de la ventana, como «Usb Cip». Haz clic derecho en ella y selecciona «Deshabilitar».

Por último, otra gran solución es utilizar la «Group Policy». Presiona el botón de Windows, escribe «gpedit.msc» y selecciónalo como resultado de búsqueda. Aquí, navega hasta la siguiente ruta: Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows. Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Data Collection and Preview Builds» y selecciónalo. Aquí, tienes dos opciones: «Allow Diagnostic Data» y «Allow Telemetry». Haz doble clic en cada uno de ellos y asegúrate de seleccionar la opción «Deshabilitado». Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

¡Y eso es todo! Un montón de soluciones que puedes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Cómo cambiar la ubicación regional del sistema en Windows 10

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial