Desactivar sonidos de notificación en Windows 10

En este artículo te mostraré cómo evitar que las notificaciones afecten al sonido de diferentes programas y aplicaciones en tu computadora. Sabemos lo molesto que puede ser cuando estamos viendo un video, escuchando música o realizando alguna otra actividad, y una notificación interrumpe el sonido. En este tutorial te enseñaré cómo desactivar esa opción para que las notificaciones no puedan silenciar tus programas y aplicaciones.

Para empezar, abre el menú de inicio y busca Panel de control en la lista de resultados. Haz clic en esa opción para abrir el Panel de control. Asegúrate de que estás en la vista de categoría y selecciona Hardware y sonido. Luego, elige la opción Sonido y ve a la pestaña de Reproducción. Aquí selecciona tus altavoces o dispositivo de salida de audio y haz clic en Propiedades.

En la pestaña Avanzado -o con un nombre similar, dependiendo de tu configuración- desactiva la opción que permite que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. ¡Y listo! Con estos sencillos pasos, las molestas notificaciones ya no silenciarán tus videos ni tu música.

Espero que este artículo haya sido útil para ti. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Versión de DirectX instalada en Windows 10