Desactivar servicios no esenciales en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo desactivar los servicios no esenciales en Windows 11. Hay varias formas de hacerlo, así que vamos a describir cada una de ellas detalladamente.

Método 1: Utilizar la ventana de servicios

Este es el primer método que debes considerar. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, luego escribe «services.msc» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Ahora elige el servicio que deseas desactivar, haz doble clic sobre él y, al lado del menú desplegable de «tipo de inicio», selecciona la opción «deshabilitado». Luego haz clic en «aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Método 2: Utilizar msconfig

Otra solución útil es utilizar msconfig. Para ello, presiona el botón de Windows, escribe «msconfig» y selecciona «configuración del sistema» de los resultados de búsqueda. Luego haz clic en la pestaña de «servicios» y desmarca todos los servicios que deseas desactivar. Finalmente, presiona «aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicia tu PC para que surtan efecto.

Método 3: Desactivar servicios a través de la terminal de Windows

Por último, otra gran solución es desactivar servicios mediante la terminal de Windows. Haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Windows Terminal» como administrador. Luego copia y pega el siguiente comando de la descripción del artículo y presiona «Enter». Asegúrate de reemplazar los nombres de los servicios con los del servicio que deseas desactivar. Reinicia tu PC y listo.

Relacionado:  Cómo solucionar el error 0x80070216 en Windows 11/10 [Tutorial]

¡Y eso es todo! Tienes varias soluciones para desactivar servicios no esenciales en Windows 11. Recuerda que puedes encontrar más información y detalles en el artículo en la descripción. Si te ha gustado este contenido, no olvides darle like y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial