Desactivar retraso de inicio en Windows 11/10 mediante la clave de registro StartupDelayInMSec

¡Hola! En este artículo te mostraré cómo puedes eliminar el retraso de inicio en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Por lo general, al iniciar tu computadora, hay un pequeño retraso para permitir que se carguen los servicios y archivos del sistema. Pero te mostraré cómo puedes reducir ese período de retraso.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir regedit. Verás una opción que dice Editor del Registro, haz clic derecho sobre ella y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Antes de continuar, es recomendable hacer una copia de seguridad del registro por si algo saliera mal. Para hacerlo, ve a la pestaña Archivo y selecciona Exportar. Elige un nombre para el archivo de copia de seguridad y guarda la copia en un lugar accesible en tu computadora.

Paso 2: Navegar hasta la clave del registro

Una vez que hayas abierto el Editor del Registro, haz doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER. Luego, haz lo mismo con las carpetas Software, Microsoft, Windows y CurrentVersion. Debería haber una carpeta llamada Explorer, haz doble clic en ella.

Si ves una clave llamada Serialized, has llegado al lugar correcto. Si no la ves, deberás crearla. Haz clic derecho en la carpeta Explorer, selecciona Nuevo y luego elige Clave. Nombra la clave como Serialized.

Relacionado:  Destacados del último update de Windows 11 (KB5014019 [22000.708])

Paso 3: Crear el valor del registro

Una vez que estés dentro de la clave Serialized, haz clic derecho en un área en blanco del panel derecho y selecciona Nuevo. Luego, elige Valor de 32 bits. Nombra este valor como StartupDelayInMsec (recuerda capitalizar la primera letra de cada palabra y la S de seconds).

Ahora, haz doble clic en este valor y en el campo Datos del valor, escribe 0 (asegúrate de que esté seleccionado Hexadecimal). Luego, haz clic en Aceptar.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, puedes cerrar el Editor del Registro. Reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Si alguna vez deseas deshacer esto y volver a la configuración anterior, simplemente puedes eliminar la clave StartupDelayInMsec haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando Eliminar. También puedes eliminar la clave Serialized si la creaste tú mismo.

¡Eso es todo! Este proceso es bastante sencillo y te ayudará a reducir el retraso de inicio en tu computadora con Windows. Espero que esta información te haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue la explicación en vídeo