Desactivar recomendaciones en búsqueda de Windows 10

En este artículo, les mostraré paso a paso cómo desactivar la configuración recomendada o las sugerencias que aparecen en los resultados de búsqueda del menú de inicio. Sé que a muchos de nosotros nos molesta ver eso constantemente, así que hoy les enseñaré cómo hacerlo.

Para comenzar, abriremos el menú de inicio y seleccionaremos el icono de configuración en forma de engranaje que se encuentra en el lado izquierdo. Al pasar el cursor sobre él, debería decir Configuración. Haz clic para seleccionarlo. Luego, selecciona la pestaña de Personalización y, a continuación, la pestaña de Inicio.

En la sección donde dice Mostrar sugerencias de vez en cuando en el inicio, cambia la opción a Desactivado haciendo clic una vez dentro del óvalo. Esto debería eliminar la mayoría de esas sugerencias.

Sin embargo, daremos un paso más y abriremos nuevamente el menú de inicio. Esta vez, escribiremos regedit en la barra de búsqueda para encontrar el Editor del Registro (te aclaro que estamos enfocados en contenido web). Haz clic derecho y selecciona Ejecutar como administrador. Si te solicita una confirmación de cuenta de usuario, selecciona Sí.

Antes de continuar, es recomendable crear una copia de seguridad del registro en caso de que algo salga mal y necesitemos restaurarlo. Para ello, selecciona la pestaña de Archivo y luego Exportar. Te recomendaría nombrarlo con la fecha en la que estás haciendo la copia de seguridad y guardarlo en una ubicación conveniente y fácilmente accesible en tu computadora o en un medio externo.

Ahora estamos listos para continuar. Haz doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER, luego repite este proceso con la carpeta Software. Luego, busca la carpeta Policies y dentro de ella, debería haber una carpeta llamada Microsoft. Abre esa carpeta y dentro de ella, encontrarás otra llamada Windows. Finalmente, abre la carpeta Explorer.

Relacionado:  Cómo arreglar falta ws2_32.dll en Windows 10/11

En el panel derecho deberías ver algo que dice Disable search box suggestions (en el caso de contenido web, este valor puede ser diferente). Si no ves ese valor, deberemos crearlo. Haz clic derecho en un área en blanco del panel derecho, selecciona Nuevo y luego selecciona Valor de 32 bits. Escribe exactamente lo siguiente, tal como aparece en mi pantalla: disable search box suggestions (la primera letra de cada palabra debe estar en mayúscula y sin espacios entre ellas).

Presiona Enter en tu teclado y, una vez que aparezca el valor en la pantalla, haz doble clic sobre él. En el campo Datos del valor, borra el cero y escribe el número uno. Asegúrate de que el tipo de valor sea hexadecimal y selecciona Aceptar.

Si en algún momento deseas revertir los cambios, puedes eliminar el valor que acabamos de crear o establecerlo en cero. También puedes restaurar el registro a su estado original. Una vez que hayas terminado, deberás reiniciar tu computadora para que los cambios en el registro surtan efecto.

¡Y eso es todo! Gracias por leer este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo