Desactivar opciones de indexación avanzada en Windows 11/10

En este tutorial les voy a mostrar cómo desactivar las opciones de indexación avanzada en su computadora con Windows. Esto se aplica tanto a Windows 11 como a Windows 10. Si simplemente quieren desactivar la indexación y bloquearla, en este tutorial les mostraré cómo hacerlo. Sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que tienen que hacer es abrir el icono de búsqueda y escribir regedit. El mejor resultado que les aparecerá será el Editor de Registro. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de Control de Cuentas de Usuario, seleccionen Sí. Antes de continuar en el registro, les recomiendo encarecidamente que hagan una copia de seguridad. Si algo sale mal o quieren revertir los cambios más adelante, podrán hacerlo fácilmente.

Para hacer una copia de seguridad, seleccionen Archivo y luego Exportar. Recomiendo que le pongan el nombre de la fecha en la que están haciendo la copia de seguridad, seleccionen Todo en el alcance de exportación y guárdenlo en una ubicación conveniente y de fácil acceso en su computadora o disco externo. Luego, seleccionen Guardar. Si en algún momento quieren deshacer los cambios, seleccionen Archivo y luego Importar, naveguen hasta la ubicación del archivo y hagan clic en Abrir. Es un proceso bastante sencillo.

Ahora que estamos listos para empezar, hagan doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Dentro de esa carpeta, hagan doble clic en Software, luego en Policies y finalmente en la carpeta Microsoft. Dentro de esta última carpeta, hagan clic derecho en la carpeta Windows y seleccionen Nuevo y luego Clave. El nombre de esta clave debe ser Windows Search exactamente como lo ven en mi pantalla. Presionen Enter en su teclado una vez que hayan escrito el nombre.

Relacionado:  Solución: Problema de conexión Ethernet en Windows 11 sin acceso a Internet

En la parte derecha de la ventana, hagan clic derecho en un área vacía, seleccionen Nuevo y luego Valor de 32 bits. El nombre de este valor es muy importante, deben escribirlo correctamente. Deben ponerle prevent using advanced indexing options tal y como lo ven en mi pantalla, con la primera letra de cada palabra en mayúscula y sin espacios entre ellas. Presionen Enter en su teclado una vez que hayan escrito el nombre.

Hagan doble clic en este valor y establezcan el valor de datos en 1. Borren el número 0 que aparece y escriban 1. El tipo base debe ser hexadecimal. Luego hagan clic en Aceptar. Una vez que hayan terminado con eso, cierren el Editor de Registro. Necesitarán reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto, lo cual haremos en breve. Es un proceso bastante sencillo, pero si tienen alguna duda, no duden en hacerme preguntas en los comentarios.

Espero que este tutorial haya sido útil para ustedes. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo