Desactivar o silenciar el micrófono en Windows 11/10 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo desactivar y deshabilitar el micrófono en su computadora con Windows. Este tutorial es válido para Windows 11, Windows 10 y versiones anteriores como Windows 7, 8 y Vista. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Administrador de dispositivos. Elige la opción que mejor se ajuste a tu búsqueda y se abrirá el Administrador de dispositivos.

Ahora, debes expandir la sección de Entrada y salida de audio y buscar el micrófono. Haz clic derecho sobre él y selecciona Deshabilitar dispositivo. Se te notificará que desactivar este dispositivo provocará que deje de funcionar. Selecciona Sí.

¡Y eso es todo! Tu micrófono ha sido desactivado. Si en algún momento quieres volver a habilitarlo, solo tienes que hacer clic derecho sobre él y seleccionar Habilitar dispositivo.

Como ves, es un proceso bastante sencillo. Espero que este artículo te haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Configurar dispositivo cercano en Samsung Young