Desactivar o activar Touchpad en Windows 10

En este artículo les enseñaré cómo resolver si su touchpad se desactiva automáticamente en su dispositivo Windows. Este problema puede ser frustrante, especialmente si usan su touchpad con frecuencia. Pero no se preocupen, les mostraré cómo resolverlo sin demasiados problemas.

Paso 1: Abrir el administrador de dispositivos

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y buscar administrador de dispositivos. Abran el administrador de dispositivos.

Paso 2: Buscar el touchpad en el administrador de dispositivos

En el administrador de dispositivos, busquen la sección que dice dispositivo de interfaz humana y hagan doble clic en ella. Deben buscar algo que diga touchpad o multi-touch en esa sección. Si están en una computadora de escritorio es posible que no aparezca esa opción, pero si están en una laptop, debería haber una opción para el touchpad.

Paso 3: Desactivar la opción de ahorro de energía

Una vez que encuentren el touchpad, hagan clic derecho sobre él y seleccionen propiedades. Luego, vayan a la pestaña de gestión de energía y asegúrense de que la opción que dice permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía esté desmarcada. Guarden los cambios.

Paso 4: Reiniciar el equipo

Una vez que hayan realizado estos cambios, cierren el administrador de dispositivos y reinicien su computadora.

Eso es todo. Estos pasos deberían resolver el problema de que su touchpad se desactive automáticamente. Por supuesto, si el problema persiste, puede haber un problema físico con el touchpad y les recomendaría que lo revisen. Pero en la mayoría de los casos, estos pasos deberían solucionar el problema.

Relacionado:  Agregar opciones de reinicio del equipo en clic derecho en Windows 10

Espero que este breve tutorial les haya sido útil. Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo