En este artículo les mostraré cómo activar o desactivar el inicio de sesión biométrico en Windows que esté conectado a un dominio. Espero que sea un proceso bastante simple y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!
Paso 1: Abrir el menú de búsqueda
Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de búsqueda. Para ello, simplemente haz clic en el icono de la lupa en la barra de tareas o presiona la tecla de Windows + S en tu teclado para abrir la búsqueda.
Paso 2: Acceder a la configuración de grupo
Una vez que se abra la búsqueda, escribe configuración de grupo y selecciona la mejor coincidencia que aparezca. Esto abrirá la ventana de configuración de grupo.
Paso 3: Navegar hasta la opción de biometría
En la ventana de configuración de grupo, haz doble clic en la carpeta Plantillas administrativas debajo de Configuración de equipo. Luego, haz lo mismo para la carpeta Componentes de Windows. Encontrarás una carpeta llamada Biometría en el lado izquierdo, haz clic en ella.
Paso 4: Habilitar o deshabilitar el inicio de sesión biométrico
En el panel derecho, verás una opción que dice Permitir a los usuarios del dominio iniciar sesión mediante la biometría. Haz doble clic en ella. Si deseas permitir este tipo de inicio de sesión, selecciona Habilitado. Por otro lado, si deseas desactivarlo, selecciona Deshabilitado. Luego, haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Paso 5: Reiniciar el equipo
Para que los cambios surtan efecto, debes reiniciar tu computadora. Después de reiniciar, deberías poder utilizar o inhabilitar el inicio de sesión biométrico según lo hayas configurado.
¡Y listo! Este proceso debería haber sido bastante sencillo y espero que te haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!