Desactivar notificación de actualización de Java en Windows PC

Hola a todos, ¿cómo están? En este tutorial les mostraré cómo desactivar la notificación de actualización de Java en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Comenzaremos abriendo el menú de búsqueda y escribiremos regedit para ejecutar el Editor del Registro como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. Antes de proceder, les recomendaría hacer una copia de seguridad del Registro por si algo sale mal y necesitan restaurarlo fácilmente.

Para crear una copia de seguridad, seleccionen Archivo y luego Exportar. Recomiendo ponerle un nombre que incluya la fecha y elegir Todo en el rango de exportación. Guarden la copia de seguridad en una ubicación conveniente y de fácil acceso en su computadora. Si necesitan importarla nuevamente en el futuro, solo deben seleccionar Archivo y luego Importar para ubicar el archivo guardado.

Ahora estamos listos para comenzar. Hagan doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, luego en la carpeta Software y localicen la carpeta Wow6432Node, hagan doble clic en ella. Luego, busquen la carpeta JavaSoft y hagan doble clic en ella. Debería aparecer una carpeta llamada Java Update, hagan doble clic en ella y finalmente, deberían ver una carpeta llamada Policy, hagan clic izquierdo en ella una vez.

Ahora, en el panel derecho, busquen un valor llamado EnableJavaUpdate. Si no lo ven, tendremos que crearlo. Hagan clic derecho en un área en blanco, seleccionen Nuevo y luego Valor de 32 bits. Denle como nombre EnableJavaUpdate sin espacios, tal como aparece en mi pantalla. Luego, hagan doble clic en el valor creado y establezcan los datos del valor en 1. Cierren el Editor del Registro y procejan a reiniciar su computadora. ¡Eso sería todo!

Relacionado:  Cómo configurar ausente de oficina en outlook

Como siempre, gracias por ver este breve tutorial que espero les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Sigue la explicación en vídeo