En este tutorial les mostraré cómo desactivar la cámara web incorporada en su computadora con Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!
Paso 1: Acceder a la configuración
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Configuración.
Paso 2: Privacidad y seguridad
En la ventana de configuración, seleccionen Privacidad y seguridad en el panel de la izquierda.
Paso 3: Desactivar la cámara
En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta Permisos de la aplicación y seleccionen Cámara. Ahora solo tienen que desactivar el interruptor de la cámara y eso es todo. Asegúrense de que el control maestro esté apagado.
Paso alternativo: Administrador de dispositivos
En caso de que quieran desactivar la cámara de otra forma, también pueden hacerlo a través del Administrador de dispositivos. Para ello, cierren la ventana de configuración y busquen Administrador de dispositivos en el menú de inicio.
En el Administrador de dispositivos, expandan la sección de Cámara (si la tienen). Luego, hagan clic derecho sobre el dispositivo de la cámara, seleccionen Propiedades, ve a la pestaña Detalles y después a la pestaña Controlador. Ahí podrán seleccionar Deshabilitar dispositivo.
En resumen, aquí tienen dos formas sencillas de desactivar la cámara web en Windows 11. Espero que esto les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!