En este artículo les mostraré cómo evitar que Cortana se inicie automáticamente al iniciar Windows. Espero que sea un tutorial bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!
Para empezar, debemos abrir el menú de inicio. Desplázate hacia el botón de inicio y haz clic izquierdo una vez. Luego, selecciona el icono de configuración en forma de engranaje que se encuentra en el lado izquierdo. Al pasar el cursor por encima, verás que dice Configuración. Haz clic izquierdo en él.
A continuación, selecciona el mosaico de Aplicaciones en el panel izquierdo. Luego, selecciona la opción Inicio en el lado derecho. Si en esta lista aparece Cortana, simplemente desactiva su opción cambiándola a la posición Apagado. Si no lo ves aquí, también puedes intentar hacer clic derecho en la barra de tareas, seleccionar Administrador de tareas y luego Inicio. Deberías ver opciones similares listadas aquí también. Este es solo un método más reciente para hacerlo.
También puedes seleccionar la opción Aplicaciones y características que se encuentra a la izquierda y buscar en esta lista si escribes Cortana. Selecciónalo y luego selecciona Opciones avanzadas debajo de Permisos de la aplicación. Podrás desactivarla cambiándola a la posición Apagado simplemente haciendo clic dentro del círculo una vez.
Eso es practicamente todo. Puedes ver que debajo de Complementos de aplicaciones y contenido descargable no hay nada, por lo que si hubiera otras opciones para desactivar también deberían verse aquí. Existen formas de desactivar Cortana de manera más profunda, pero no quiero entrar en esos detalles en este artículo. Así que eso es todo para este tutorial, espero que haya podido ayudarte y espero encontrarte en el próximo tutorial. ¡Adiós!