Desactivar Cortana en Windows 11

En este tutorial les mostraré cómo desactivar Cortana para que no se inicie cuando enciendan su computadora. Aunque Cortana es una parte integrada de Windows 11 y Windows 10, al desactivarla, no será tan visible ni consumirá tantos recursos del sistema.

El proceso es bastante sencillo. Primero, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. Luego, hagan clic en la opción de Aplicaciones en el menú de la izquierda y seleccionen la pestaña de Aplicaciones y características.

En el campo de búsqueda de aplicaciones, escriban Cortana y seleccionen la opción que aparezca. Después, hagan clic en el icono de los tres puntos al lado de Cortana y seleccionen Opciones avanzadas. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Ejecutar al iniciar sesión y desactívenlo. Cierren la ventana.

Ahora, nuevamente hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de tareas. En la pestaña de Inicio, asegúrense de que Cortana esté desactivada. Si no lo está, hagan clic derecho en ella y seleccionen Desactivar.

Y eso es todo, un proceso bastante sencillo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Reparar archivos del sistema en Windows 10/11: Comandos CMD