Desactivar Cortana en Windows 11

Última actualización: febrero 23, 2024
Autor: 2c0bi

En este tutorial les mostraré cómo desactivar Cortana para que no se inicie cuando enciendan su computadora. Aunque Cortana es una parte integrada de Windows 11 y Windows 10, al desactivarla, no será tan visible ni consumirá tantos recursos del sistema.

El proceso es bastante sencillo. Primero, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Configuración. Luego, hagan clic en la opción de Aplicaciones en el menú de la izquierda y seleccionen la pestaña de Aplicaciones y características.

En el campo de búsqueda de aplicaciones, escriban Cortana y seleccionen la opción que aparezca. Después, hagan clic en el icono de los tres puntos al lado de Cortana y seleccionen Opciones avanzadas. Desplácese hacia abajo hasta encontrar Ejecutar al iniciar sesión y desactívenlo. Cierren la ventana.

Ahora, nuevamente hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de tareas. En la pestaña de Inicio, asegúrense de que Cortana esté desactivada. Si no lo está, hagan clic derecho en ella y seleccionen Desactivar.

Y eso es todo, un proceso bastante sencillo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Windows 11: Cómo activar/desactivar las teclas de alternancia