Desactivar comando Ejecutar en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo desactivar el comando Ejecutar en su computadora con Windows 10. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Para comenzar, abriremos el menú de inicio y escribiremos regedit en la barra de búsqueda. Debería aparecer el Editor del Registro como el mejor resultado. Haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si recibes una notificación de control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Antes de comenzar a realizar cambios en el registro, es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo sale mal y necesitas restaurarlo fácilmente.

Para crear la copia de seguridad, selecciona la pestaña Archivo y luego Exportar. Te recomiendo que le des un nombre que incluya la fecha en la que se realiza la copia de seguridad. Asegúrate de seleccionar Todo en el campo Intervalo de exportación y guárdalo en una ubicación conveniente en tu computadora o en una unidad externa, si lo prefieres. Si alguna vez necesitas importar la copia de seguridad de nuevo, simplemente selecciona Archivo y luego Importar, y navega hasta la ubicación donde la guardaste.

Ahora estamos listos para comenzar. Haz doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER y repite el mismo proceso para la carpeta Software. Luego, haz clic en la carpeta Microsoft y busca la carpeta Windows. Haz doble clic en ella y debería haber una carpeta llamada CurrentVersion. Haz doble clic en esa carpeta y busca la carpeta Policies. Haz clic izquierdo en ella y en el lado derecho de la ventana, haz clic derecho en un área en blanco. Selecciona Nuevo y luego Valor de dword de 32 bits. Debes nombrar este nuevo valor como explorer, tal como aparece en mi pantalla. Haz doble clic en él y, una vez creado, elimina el 0 en el campo de datos del valor. Escribe el número 1 en su lugar. El tipo base debe permanecer como hexadecimal. Finalmente, selecciona Aceptar.

Relacionado:  Resolver problemas de actualización de Windows 10: Restaurar y solucionar con el solucionador de problemas

Una vez que hayas terminado con eso, puedes cerrar el Editor del Registro, reiniciar tu computadora y el comando Ejecutar estará desactivado. Es un proceso bastante simple, ¿verdad? Espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo