Desactivar búsqueda LMHOSTS en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo desactivar la búsqueda de hosts LM en su computadora. LM Host (Host LM) es el sistema de resolución de nombres de dominio utilizado principalmente por usuarios de Windows en grupos de trabajo y dominios. Si estás buscando este contenido, es probable que ya sepas de qué se trata. Así que sin más preámbulos, empecemos.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Para comenzar, vamos a abrir el menú de inicio y escribir Panel de Control. Debería aparecer como el mejor resultado. Haz clic en él para abrirlo.

Paso 2: Acceder a la configuración de red

Dentro del Panel de Control, cambia la vista a Categoría y selecciona la opción Red e Internet. Luego, selecciona Centro de redes y recursos compartidos.

Paso 3: Configurar el adaptador de red

Ahora debes seleccionar la opción Cambiar configuración del adaptador que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana.

Paso 4: Propiedades del adaptador

En la nueva ventana, verás una lista de adaptadores de red. Selecciona el que estás utilizando actualmente. Si tienes varios adaptadores, elige el correcto. Luego, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.

Paso 5: Desactivar la búsqueda de hosts LM

En la ventana de propiedades, busca la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). Selecciona esta opción y haz clic en Propiedades.

Relacionado:  Cómo configurar action para grabar gameplays

Paso 6: Configuración avanzada

En la nueva ventana, selecciona la pestaña Avanzado. Luego, busca la opción WINS.

Paso 7: Desactivar la búsqueda de hosts LM

Dentro de las opciones de WINS, deberías encontrar la opción Habilitar búsqueda de hosts LM. Desmarca esta opción para desactivarla.

Paso 8: Aplicar cambios

Una vez que hayas desactivado la búsqueda de hosts LM, haz clic en Aceptar para guardar los cambios. Luego, cierra todas las ventanas.

Paso 9: Reiniciar el equipo

Para que los cambios surtan efecto, debes reiniciar tu computadora.

¡Y eso es todo! Espero que este breve tutorial haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo