En este artículo, vamos a explicar cómo desactivar Microsoft Teams para que no se inicie automáticamente al encender tu ordenador. Sabemos que hay muchos programas que se inician automáticamente al arrancar el ordenador, lo cual puede ralentizar el proceso de inicio, ya que se requiere más tiempo para cargar todos los recursos. En este tutorial, te mostraremos cómo evitar que Microsoft Teams se inicie automáticamente al encender el ordenador, pero podrás abrirlo manualmente cuando lo necesites.
Pasos para desactivar Microsoft Teams:
- Haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.
- En la pestaña Inicio del Administrador de tareas, busca la entrada de Microsoft Teams.
- Haz clic izquierdo en la entrada de Microsoft Teams y selecciona el botón Deshabilitar en la esquina inferior derecha.
Una vez desactivado, la entrada de Microsoft Teams debería mostrar Deshabilitado bajo el estado. Si reinicias tu ordenador, Microsoft Teams no se iniciará automáticamente.
Si estás utilizando una versión antigua de Windows y no encuentras la pestaña Inicio en el Administrador de tareas, es posible que tengas que utilizar la Utilidad de configuración del sistema. Para acceder a ella, abre el menú de inicio y escribe msconfig. Selecciona Configuración del sistema en los resultados y luego ve a la pestaña Inicio. Desde aquí podrás desactivar Microsoft Teams marcando o desmarcando la casilla correspondiente y luego seleccionando Aceptar para guardar los cambios.
¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, podrás desactivar Microsoft Teams para evitar que se inicie automáticamente al encender tu ordenador. Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!