Desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 11

Última actualización: enero 12, 2024
Autor: 2c0bi

Hola y En este artículo, te mostraré cómo desactivar las aplicaciones en segundo plano en Windows 11. El primer método es desactivar las aplicaciones en segundo plano en la configuración de la aplicación. Para hacer esto, simplemente haz clic en el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y en el panel izquierdo selecciona «Aplicaciones». En la parte derecha, haz clic en «Aplicaciones y características». Aquí, haz clic en los tres puntos verticales de la aplicación que deseas y después selecciona «Opciones avanzadas». Ten en cuenta que si no tienes disponibles las opciones avanzadas, significa que la aplicación no admite la gestión de sus permisos en segundo plano.

Ahora, ve a los permisos de las aplicaciones en segundo plano y en el menú desplegable selecciona «Nunca» para la opción de «Permitir que esta aplicación se ejecute en segundo plano». De esta manera, la capacidad de la aplicación para ejecutarse en segundo plano debería estar desactivada.

Otro método útil es desactivar las aplicaciones en segundo plano a través de la configuración de la batería. Haz clic en el botón de Windows y selecciona el icono de configuración. A continuación, asegúrate de hacer clic en «Sistema» en el panel izquierdo. En el lado derecho, ve a «Alimentación y configuración de la batería». Aquí, encuentra y haz clic en «Uso de la batería» para expandirlo y, bajo «Uso en segundo plano por aplicación», haz clic en los tres puntos verticales y selecciona «Administrar actividad en segundo plano». Nuevamente, si no tienes esta opción disponible, significa que tu aplicación no admite la gestión de sus permisos en segundo plano.

Relacionado:  Windows 10: Cómo anclar una carpeta importante a la barra de tareas

Simplemente busca los permisos de las aplicaciones en segundo plano y en el menú desplegable selecciona «Nunca» para la opción de «Permitir que esta aplicación se ejecute en segundo plano». De esta manera, la capacidad de la aplicación para ejecutarse en segundo plano debería estar desactivada. Básicamente, es la misma idea que en el primer método.

Por último, otro gran método es desactivar las aplicaciones en segundo plano para todos los usuarios en el Editor de directivas de grupo local. Haz clic en el botón de Windows, luego escribe «gpedit» y selecciona la opción «Editar directiva de grupo». En el Editor de directivas de grupo, navega hasta la siguiente ubicación: «Configuración de la computadora» > «Plantillas administrativas» > «Componentes de Windows» > «Privacidad de la aplicación».

En el panel derecho, haz doble clic en la opción «Permitir que las aplicaciones de Windows se ejecuten en segundo plano» y en la ventana siguiente asegúrate de seleccionar «Deshabilitado». Luego, haz clic en «Aplicar» y en «Aceptar». ¡Y listo! Tus aplicaciones en segundo plano deberían estar desactivadas. Fue bastante fácil, ¿verdad?

Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial