Desactivar aplicaciones en segundo plano en Windows 11

En este tutorial te enseñaré cómo desactivar aplicaciones específicas para que no se ejecuten en segundo plano en tu computadora con Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Paso 1: Abrir el menú de búsqueda

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda. Puedes hacerlo haciendo clic en el ícono de búsqueda en la barra de tareas o simplemente presionando la tecla de Windows y escribiendo programas y características.

Paso 2: Seleccionar la aplicación

Una vez que hayas abierto la ventana de Programas y características, busca la aplicación específica que no quieres que se ejecute en segundo plano. Haz clic en el ícono de los tres puntos al lado de la aplicación.

Paso 3: Configurar las opciones avanzadas

Algunas aplicaciones tendrán opciones adicionales disponibles, mientras que otras no. Si la aplicación tiene opciones avanzadas, haz clic en el ícono de los tres puntos nuevamente y selecciona Opciones avanzadas.

Paso 4: Configurar los permisos de ejecución en segundo plano

Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de Permisos de ejecución en segundo plano. Si hay una lista desplegable, selecciona Nunca para que la aplicación no se ejecute en segundo plano. Una vez que hayas configurado esto, ya habrás terminado.

Ten en cuenta que algunas aplicaciones pueden tener dependencias en otros programas. Si desactivas, por ejemplo, la cámara para que no se ejecute en segundo plano, es posible que no puedas acceder a tu cámara web. Así que ten esto en cuenta y si es necesario, siempre puedes volver a activar la opción.

Relacionado:  para que el plan de energía no cambie en Windows 10

¡Espero que este tutorial te haya sido útil! No dudes en volver si necesitas más ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo