Desactivar aplicaciones al inicio en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo desactivar programas de inicio automático en su dispositivo con Windows 10. Si han notado que su computadora tarda mucho en arrancar y tienen muchos programas instalados, les enseñaré cómo evitar que se inicien automáticamente al encender el equipo.

Este proceso es seguro y no afecta a los servicios de Windows. Hay ciertos complementos y programas innecesarios que no es necesario que se inicien automáticamente cada vez que enciendan la computadora. Aún pueden abrirlos y utilizarlos cuando los necesiten, pero no es necesario que se inicien con el arranque del sistema.

Para ver la lista de programas que se inician automáticamente, simplemente hagan clic derecho en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Luego seleccionen Administrador de tareas y después la pestaña Inicio. Aquí verán una lista de programas que pueden modificar.

En Windows 10, verán que algunos servicios están habilitados o deshabilitados y el impacto en el inicio se mide. Pueden ser de alto, medio, bajo o incluso no medido. Por ejemplo, si desean desactivar uno de estos programas, simplemente seleccionen uno de la lista y luego elijan Deshabilitar o Habilitar, según su estado actual.

Una vez que hayan realizado los cambios, tendrán que reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto. Si están utilizando una versión anterior de Windows, deberán acceder a la configuración del sistema escribiendo msconfig en el menú de inicio. Luego seleccionen la pestaña Inicio en la ventana de Utilidad de configuración del sistema. Allí encontrarán la lista de programas.

Espero que este proceso les sea de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Relacionado:  Agregar logotipo o imagen en Propiedades del sistema Windows 10/8/7

También puedes seguir los pasos en este vídeo