Desactivar animaciones de ventana en Windows 11

¡Hola a todos! En este tutorial os voy a enseñar cómo activar o desactivar las animaciones de ventana al minimizar o maximizar ventanas en vuestro ordenador con Windows 10 o Windows 11. Es un proceso bastante sencillo y seguro, así que vamos a empezar sin más preámbulos.

Paso 1: Abrir la configuración de sistema

Lo primero que tenéis que hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir sysdm.cpl. Debería apareceros la opción correcta, así que haced clic en ella para abrir la configuración de sistema.

Paso 2: Configurar las animaciones de ventana

Una vez que se haya abierto la configuración de sistema, seleccionad la pestaña Avanzado. Ahí veréis varias opciones, como rendimiento, efectos visuales, programación del procesador, uso de memoria y memoria virtual.

Para desactivar las animaciones de ventana, tenéis que hacer clic en Configuración dentro de la sección de efectos visuales. En la nueva ventana que aparecerá, desmarcad la opción Animar las ventanas al minimizar y maximizar. Luego, haced clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Paso 3: Verificar los cambios

Ahora, si minimizáis o maximizáis una ventana, no se mostrará ninguna animación. Si en algún momento queréis volver a activar las animaciones, simplemente tenéis que repetir los pasos anteriores y marcar la opción Animar las ventanas al minimizar y maximizar. Luego, guardad los cambios y las animaciones volverán a funcionar.

¡Eso es todo! Espero que este tutorial os haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Agregar o eliminar función Wireless Display en Windows 10 | Tutorial

Sigue la explicación en vídeo