Desactivar ajuste automático de brillo en Windows 10

Hoy les mostraré cómo activar o desactivar el brillo adaptativo o automático en Windows 10. Si no quieren que Windows 10 ajuste constantemente el brillo automáticamente, les mostraré cómo hacerlo. Este tutorial debería ser bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

Para empezar, abran el menú Inicio y escriban Panel de control en él. Hagan clic en el resultado que diga Panel de control – Aplicación. Luego, seleccionen la opción Ver por: Iconos grandes y elijan Opciones de energía.

Busquen el plan preferido que esté seleccionado y hagan clic en Cambiar la configuración del plan. Después, seleccionen Configuración avanzada de energía.

Ahora, deben buscar y habilitar el brillo adaptativo. Para hacerlo, seleccionen la opción Pantalla y, si hay opciones adicionales dentro de ella, hagan clic en el signo de más para expandirla. Allí deberían encontrar la opción Habilitar brillo adaptativo y podrán desactivarla para ambos casos (conectado a batería y conectado a la corriente eléctrica) o activarla si desean que el brillo cambie automáticamente.

Si, por alguna razón, no pueden encontrar esta opción en su computadora portátil, pueden probar utilizando comandos en el símbolo del sistema. Abran el menú Inicio, escriban CMD (Símbolo de sistema) y hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. En la descripción de mi artículo habrá comandos para habilitar y deshabilitar esta opción en ambos casos (conectado a batería y conectado a la corriente eléctrica). Simplemente copien el comando correspondiente, peguen en la ventana del símbolo del sistema y presionen Enter.

Espero que este proceso les haya resultado sencillo y que les haya ayudado. Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Desactivar reconocimiento de voz en Windows 10

También puedes seguir los pasos en este vídeo