Desactivación de pre-lanzamiento de Microsoft Edge en Windows 10 [Tutorial]

¡Hola, lector! En este artículo te explicaré cómo desactivar la función de prelanzamiento de Microsoft Edge en Windows 10.

Paso 1: Acceder a la configuración local de grupo de Windows

Lo primero que debes hacer es buscar configuración local de grupo en la barra de búsqueda de Windows y seleccionarlo. Esto abrirá el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2: Navegar a la configuración de administración de usuarios

Una vez que se abra el Editor de políticas de grupo local, debes hacer clic en Configuración de usuario en la columna de la izquierda. A continuación, expande la carpeta Plantillas administrativas.

Paso 3: Acceder a la configuración de componentes de Windows

Ahora, haz clic en la carpeta Componentes de Windows para desplegar sus opciones.

Paso 4: Desactivar el prelanzamiento de Microsoft Edge

Dentro de la carpeta Componentes de Windows, busca y haz doble clic en Microsoft Edge para abrir sus configuraciones.

Una vez en las configuraciones de Microsoft Edge, localiza la opción Permitir a Microsoft Edge el prelanzamiento al inicio de Windows. Haz doble clic en ella.

En la ventana que se abre, selecciona la opción Habilitada para desactivar el prelanzamiento de Microsoft Edge. Luego, haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Paso 5: Reiniciar el sistema

Para que los cambios surtan efecto, deberás reiniciar tu sistema. Una vez reiniciado, notarás que Microsoft Edge ya no se prelanza al inicio de Windows.

Relacionado:  Cómo configurar dolphin 4.0 para super mario galaxy 2

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda, no dudes en dejar un comentario. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo