Cuidado con las aplicaciones que instalan software de minería

¡Hola chicos y bienvenidos a Mundowin! Hoy voy a hacer un artículo un poco diferente, en el que les daré un ejemplo de una aplicación que pueden instalar en su sistema operativo Windows, pero que puede ser muy perjudicial. Me refiero a un software de minería, que, para aquellos que no lo sepan, puede hacer que la CPU funcione constantemente al 100%, con el riesgo de dañar los componentes de su computadora. Por eso es importante tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos en nuestro PC con Windows.

Voy a darles un ejemplo con un programa llamado Oakham, que en mi opinión es muy bueno, pero recientemente han añadido una característica en la instalación que no considero una ventaja, sino todo lo contrario. Si ejecutamos la instalación, veremos que nos permite seleccionar el idioma, en este caso seleccionaremos inglés. Y aquí viene la parte importante: al aceptar el acuerdo de licencia, un usuario normal solo marcaría la casilla «Acepto el acuerdo» y clic en siguiente. Pero si nos fijamos un poco más abajo, hay una opción llamada «Instalar VRT SVC», que es un software de minería muy peligroso. Por desgracia, accidentalmente lo instalé en mi PC y tuve problemas. Por eso hago este artículo, para alertarles sobre esta posibilidad. Y este no es el único programa que incluye esto en su instalación, así que hay que tener mucho cuidado.

El programa en sí es muy bueno, no me malinterpreten, pero deben asegurarse de no instalar el software adicional que viene con él. En este caso, el VRT SVC haría que la CPU funcione al 100% cuando no se esté usando Windows, lo cual es muy extraño. Si intentas eliminar este proceso, desaparecerá inmediatamente, y si no conoces el nombre de la aplicación, sería muy difícil desinstalarla. Como he dicho, deben tener mucho cuidado al instalar una aplicación y prestar atención a todas las opciones que se les presentan. En este caso, se trata del acuerdo de licencia, algo a lo que nadie presta atención y simplemente acepta.

Relacionado:  ¡Descarga Express VPN Gratis Ahora! Experiencia Una Navegación Por Internet Segura.

Espero que este artículo haya sido de ayuda y que a partir de ahora sean mucho más cautelosos al instalar aplicaciones. No olviden dejar un «Me gusta» si les gustó el artículo y suscribirse al canal con la campanita de notificaciones activada para no perderse ningún otro contenido. También pueden dejar un comentario abajo con los problemas que tienen en su sistema operativo Windows, y en el próximo artículo intentaremos ayudarlos con sus problemas. ¡Hasta la próxima y que tengan un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial