Crear un diccionario personalizado en Word

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les enseñaré cómo crear un diccionario personalizado en Microsoft Word. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda. A continuación, nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos Opciones en la parte inferior de la lista.

En el lado izquierdo de la ventana, seleccionamos Corrección y en el lado derecho buscamos la sección Cuando se corrige la ortografía en los programas de Microsoft Office. Allí encontraremos el botón Diccionarios personalizados, que debemos seleccionar.

Ahora, escogemos la opción Editar lista de palabras y podemos agregar cualquier palabra que deseemos al diccionario personalizado. Por ejemplo, si queremos añadir una variante de deletreo, como árvoles en lugar de árboles, simplemente la ingresamos y seleccionamos Agregar. Luego, seleccionamos Aceptar dos veces.

Si cerramos la ventana o seleccionamos Aceptar, cuando escribamos la palabra árboles con dos e, no se tratará de corregir automáticamente. Solo se resaltará en mayúscula, como único intento de corrección que hicimos aquí.

Si en algún momento queremos eliminar una palabra del diccionario personalizado, volvemos a seleccionar la pestaña Archivo y vamos a Opciones. Luego, siguiendo la misma ruta anterior, llegamos a la sección Cuando se corrige la ortografía en los programas de Microsoft Office, donde seleccionamos Diccionarios personalizados y luego Editar lista de palabras.

Ahora podemos eliminar la palabra que deseamos del diccionario y nuevamente seleccionamos Aceptar dos veces. Como resultado, cuando escribamos la palabra eliminada, se mostrará como incorrecta una vez más.

Como pueden ver, todo este proceso es bastante sencillo y espero que les sea de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Arreglar BCDBoot: Fallo al copiar archivos de arranque en MBR/BIOS y GPT/UEFI

Sigue los pasos en vídeo